Empresa "BARBERO S.A."

Por iniciativa de tres hermanos, ex-empleados de comercios e industrias, se constituye e inicia sus actividades "Talleres Metalúrgicos BARBERO S.R.L." el día 1º de Septiembre del año 1950. Administración y Fábrica sobre calle Liniers Nº 629 de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

 

El primer producto fabricado fue el Tornillo de Banco (Morsa), de forma artesanal y con escasos medios al principio; tomando incremento su producción a mediados del año siguiente cuando se los comienza a fabricar en forma seriada y estandarizada. En esos primeros años se desarrolló también un Lavarropas de Vaivén; situación que abrió la posibilidad de incursionar en el segmento de artículos para el hogar.

 

1953 - Se inició la fabricación de Taladradoras (Perforadoras) de 13 mm. Con el tiempo se fueron agregando distintos modelos, tanto de Morsas como de Taladradoras, hasta completar una gama de productos que actualmente satisface los requerimientos del mercado más exigente.

 

1957 - Se estableció la Planta de Fundición de Hierro Gris propia. Ésto permitió un estricto control de los productos fabricados, tanto en calidad como en cantidad, posibilitando que la marca BARBERO gane prestigio y muy pronto abarque todo el mercado nacional; logrando un liderazgo que mantiene desde hace más de 50 años.

 

1962 - Se inició la comercialización de nuestros productos, de manera muy modesta, en el Mercado Latinoamericano; incrementándose los despachos año tras año gracias al estricto cumplimiento de los compromisos. En la actualidad la empresa exporta al mercado Latinoamericano y Estados Unidos.

 

1970 - Al éxito obtenido dentro del rubro Máquinas - Herramientas, se incorporó el Secarropas Centrífugo en el rubro de artículos para el hogar. Y en 1987 se logró contar con una Planta Industrial especialmente preparada para la fabricación de Electrodomésticos.

 

1981 - Se decidió abrir una Sucursal de Ventas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con dirección en calle Algarrobo Nº 1060. Hecho que favoreció el crecimiento de la empresa y afianzó la relación con Clientes y Proveedores.

 

 

1987 - El 10 de Septiembre más precisamente, se definió la puesta en marcha de la empresa bajo la denominación legal de “BARBERO CATAMARCA S.A.”. Y en 1988, inició la fabricación de Ventiladores de Techo; complemento ideal del Secarropas ya que sus picos de demanda se producen en épocas distintas del año.

 

 

1994 - La empresa se trasladó, desde la antigua Planta Industrial de calle Liniers a las modernas instalaciones de Av. 9 de Setiembre Nº 3795. Junto con la incorporación de nuevas maquinarias, adaptándose todo a los nuevos métodos de fabricación. En 1998 se trasladó también la Administración a sus nuevas y modernas instalaciones; contando con las últimas tecnologías en sistemas informáticos para el manejo de información.

 

 

En estos últimos años la denominación legal de la empresa cambió a “BARBERO S.A.” y, gracias al continuo esfuerzo e iniciativa en mejora continua, se fueron incorporando productos como: Amoladoras, Morsas Especiales, Prensas de diversos tipos, Herramientas Manuales, Exprimidores de Cítricos y Utensilios de Cocina, entre otros. Los cuales son comercializados en el Mercado Nacional y el Exterior gracias a nuestro Departamento de Ventas, con oficinas centrales en San Francisco (Córdoba), una Sucursal en C.A.B.A. y Representantes ubicados en distintos puntos estratégicos de todo el país.

 

Planta Industrial Nº 1 / Administración y Ventas

Av. 9 de Septiembre 3795

San Francisco - Córdoba

Teléfono: 03564 439000

Sucursal de Ventas C.A.B.A

Calle Algarrobo 1060

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: 011 43025338